Menú Cerrar
JIGGERS PARA LA PREPARACION/LAVADO Y TINTURA DE TEJIDO AL ANCHO SMART-ELECTRIC Y SMART VAC-ELECTRIC ​

MAQUINARIA TEXTIL PROATEX S.L. ha desarrollado y sacado al mercado la nueva línea de jiggers eléctricos de máxima eficiencia después de más de 40 años de trabajo en el sector textil. Después de muchos años de mejoras y adaptación a las necesidades de nuestros clientes hemos desarrollado dos modelos de jiggers, el SMART-ELECTIC y el SMART VAC-ELECTRIC:

El modelo SMART-ELECTRIC es un jigger para la tintura de tejidos delicados que precisan la mínima tensión. Gracias a los motores y su par de potencia permite que el tejido sufra las mínimas tensiones durante los ciclos de trabajo. Están compuestos de un péndulo compensado accionado neumáticamente y mediante un encoder nos permite el control de la distancia entre el tejido enrollado y el cilindro del péndulo.

El modelo SMART VAC-ELECTIC  está desarrollado para la tintura con succión sumergida que aumenta el rendimiento al hacer pasar el baño con los agentes químicos a través del tejido.

 

Características : 

  • Accionamiento mediante servomotores (marca a definir) para el control de la velocidad del tejido así como la posición de mismo.
  • El cuerpo de la cuba está fabricado en AISI-316 y resto del conjunto en las opciones de AISI-316 o acero al carbono.
  • Puertas automáticas y con gran visibilidad del tejido, vapor directo e indirecto tanto en el baño como en el techo de la máquina, conjunto de centraje del tejido y bomba de recirculación del baño, nivel del baño de la máquina, así como un conjunto de opciones no incluidas en la máquina estándar como son filtro manual, enrollador de salida y otros accesorios o instalación.

Características : 

  • Reducción del tiempo en los procesos de producción de la máquina, mejor lavado y tintura del tejido, mayor calidad en el tejido ejecutado, ahorro eléctrico y agua así como de los productos químicos empleados en los procesos.
JIGGER

Nuestras máquinas son de fabricación española al completo después de muchos años de experiencia en el sector textil, con equipos eléctricos de primeras marcas (adaptable al cliente, aunque nuestros equipos principalmente son de la marca Siemens), bombas de vacío de primera marca (adaptadas al cliente, aunque principalmente trabajamos con bombas de la marca Nash ), cilindros de inoxidable fabricados en nuestros propios talleres, bancadas y chasis de maquinaria fabricados también en nuestras instalaciones y con una gran capacidad de dar respuesta a cualquier necesidad de nuestros clientes.

Todas nuestras líneas de maquinaria están comprometidas con el medio ambiente con el ahorro de agua, energía y productos químicos y estamos en constante contribución en mejoras que hagan de nuestras máquinas un menor impacto medioambiental y contribuir al ahorro.